Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán presentaron su renuncia a la bancada de Renovación Popular por desacuerdos la postura  de dicha agrupación.
 
 
norma yarrow Maria Cordova Diego Bazan
 
Yarrow manifiesta en su carta de renuncia  irrevocable a la bancada que lo hace  “por razones justificadas de conciencia”, debido a que no está conforme a la línea que ha tomado este grupo bajo su dirección.
 
Previamente, había lamentado un hostigamiento por parte del vocero de dicha bancada, Jorge Montoya, quien llegó a llamarla “traidora” por no haber votado a favor de su postulación a la Mesa Directiva del Congreso.
 
Córdova Lobatón detalló que “por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país le hago llegar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Renovación Popular.
 
Bazán Calderón dijo en su misiva que renuncia “Por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política que atraviesa el país le hago lleva mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Renovación Popular”.
 
Con los tres parlamentarios ya son cuatro las salidas de Renovación Popular después de que Héctor Valer fuera apartado por dicha agrupación.
 
Yarrow dijo, por las tres recientes renuncias, que solo se han separado de la bancada, pero no del partido, y agradeció al líder del partido, Rafael López Aliaga.
 
Debido a este conflicto, los tres parlamentarios informaron que se adherirán a la bancada de Avanza País.