En la cita, primer mandatario informó que la próxima semana convocará al Consejo de Estado.
 
Durante cerca de dos horas, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, y el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunieron hoy en el Palacio de Gobierno para abordar diversos aspectos de la vida política del país y sobre los cuales la institución ha hecho pública su posición y preocupación de manera permanente.
 
 

Palacio

 

 
Durante la cita, el jefe de Estado informó que convocará, durante la próxima semana, al Consejo de Estado. Como se recordará, durante los últimos años, dicho organismo ha jugado un importante papel en la búsqueda de solución de los problemas políticos y sociales que ha enfrentado el país.
 
En atención a ello, como lo anunció en días previos, la Defensoría del Pueblo presentará al Congreso de la República, en atención a sus facultades legislativas, un proyecto de ley para darle carácter formal al Consejo de Estado, de tal forma que se instale como una instancia de intercontrol entre las entidades más importantes del país Gutiérrez Camacho indicó que durante el encuentro se han tratado diversos temas
especialmente los relacionados a las brechas sociales existentes en materia de salud y educación, las cuales afectan a la población más vulnerable del país.
 
En otro pasaje de sus declaraciones, señaló que se abordaron las observaciones existentes al gabinete ministerial, contempladas en un oficio alcanzado al jefe de Estado la semana pasada, pero que correspondía al mandatario abordar o dar alcances sobre la materia.
 
También precisó que no estuvo ausente el tema relacionado a la trascendencia del libre ejercicio de la libertad de prensa y acceso a la información en la vida del país y adelantó que en los próximos días se darían a conocer avances sobre la materia.