El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) señaló que cualquier tipo de manifestación pública que respalde o enaltezca a alguna agrupación terrorista o rinda homenaje a cabecillas como Abimael Guzmán se considera delito de apología del terrorismo.
 
atentado Tarata
Atentado en la calle Tarata, 1992  
Esto, a propósito del deceso del genocida Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. en la Base Naval de Callao, donde cumplía cadena perpetua por delitos de terrorismo agravado.
 
"Desde el Minjusdh recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología del terrorismo", escribió dicho ministerio  en su cuenta de Twitter.
 
ataudes Putis
Ataúdes de  
"Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social", explica el Minjusdh.
 
"También es apología del terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social", agregó.