El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna Gálvez (PP), anunció que solicitará, ante Pleno del Congreso, las facultades de una comisión investigadora para indagar las supuestas irregularidades en las obras en San Juan de Lurigancho por parte de Sedapal; ello en el contexto de registros de aniegos y de la falta de agua potable en el distrito.
 
 

SJL Inundacion

 

 
Fue durante la presentación del presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler, quien anunció que la solución definitiva para las tuberías sería en noviembre.
 
Por su parte, la congresista Susel Paredes Piqué (SP-PM) aseveró que Sedapal no está haciendo el esfuerzo suficiente para que el agua llegue a las zonas más altas de San Juan de Lurigancho. Además, alertó que las cisternas de dicha institución están cobrando por ese recurso a los vecinos.
 
Luego, el parlamentario Germán Tacuri Valdivia (Perú Libre) pidió que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima debería enviar a los funcionarios de la empresa de seguros para que vayan atendiendo las necesidades de los vecinos afectados por los aniegos.
SUNASS
 
Más adelante, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, informó sobre las acciones que realizan para la atención de los usuarios ante el desabastecimiento de agua potable en San Juan de Lurigancho.
 
En ese sentido, mencionó que vienen realizando coordinaciones con los dirigentes y el subprefecto del sector, a fin de llegar a las zonas más alejadas.
 
En la sesión se presentaron los representantes de familias afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho, quien exigieron atención inmediata al problema de falta de agua potable.