La Fiscalía ejecutó un allanamiento a cinco inmuebles comprendidos en el caso del escándalo de corrupción de la excalcaldesa de Lima Susana Villarán relacionados con la organización criminal brasileña Odebrecht.

 

Susana Villaran 59

 

La diligencia se realizó este viernes a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, al frente de la investigación sobre los aportes ilegales de Odebrecht a Villarán, presuntamente en calidad de precoima, a cambio de favorecimiento en contratos de obras.

Este viernes, la Fiscalía lleva a cabo una orden de allanamiento a cinco inmuebles vinculados a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. Villarán habría perpetrado el delito de lavado de activos.

Atendió la solicitud del despacho del fiscal José Domingo Pérez el juez Jorge Chávez Tamariz.

Participan en el allanamiento miembros de la Policía Nacional. Se trata de propiedades ubicadas en los distritos de Miraflores (2), Magdalena (2) y Jesús María (1). Uno de los departamentos está relacionado con la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.

Villarán recibió millones de Odebrecht y OAS para utilizarlos en la campaña contra su revocación. Por este caso la exfuncionaria cumplió prisión efectiva de la cual se libro por la pandemia del coronavirus, alegando riesgo para su salud.

Como es de conocimiento, la exfuncionaria es indagada por millonarios aportes de las empresas Odebretch y OAS a su campaña de ‘No a la revocatoria’ y etapa de reelección, proceso por el que cumplió prisión preventiva y arresto domiciliario.