Congresistas de casi todos los partidos cobraron gastos de instalación pese a que no tuvieron que viajar de provincia a instalarse en Lima o Callao, por residir allí. Esto porque cada vez el Congreso hace la vista gorda y no quiere normar para prohibir esta grotesca burla a los peruanos y derroche de nuestro dinero.

 

corrupcion sobornos

 

Entre ellos tenemos a parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP, Podemos, Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perí, quienes se embolsaron en total S/ 327.600.

No pueden alegar que fue un pago automático y que no se dieron cuenta porque les depositaron sin saber. No. Estos legisladores presentaron una solicitud para exigir dicho pago a la Oficialía Mayor del Congreso, cada uno por S/ 15.600.

Cobraron dicho pago 111 congresistas, y 21 de ellos postularon por Lima y Callao, que son quienes por ética no debieron haber solicitado el pago, pero aprovechando que la norma no sa ha modificado parasitaron al Estado.

Con cada nueva elección de congresistas sucede el mismo escándalo desde hace muchos años, pero no quieren prohibir este abuso que perpetran ellos mismos.

La República publica los nombres de estos otorongos:

 

cobran instalacion