Debido a que el presidente Pedro Castillo todavía decide cambiar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por sus oscuros antecedentes, este sujeto continúa causando escándalo, esta vez, arremetiendo contra la Cancillería de manera vulgar.

 

jabali

Ya lo habíamos dicho, el animal que mejor representa a Bellido es el jabalí, por su salvajismo, por su suciedad (de verdad huele mal, no se baña). Es incapaz de sostener relaciones civilizadas con los demás.

 

Ante una declaración del vicecanciller sobre las relaciones con Venezuela, que por cierto dice la verdad pues hasta el momento oficialmente no se ha reconocido al gobierno de Nicolás Maduro, Bellido arremetió cuestionando al canciller

Óscar Maúrtua y al vicecanciller Luis Enrique Chávez además, invitándolos a abandonar el gabinete.

“Desmiento afirmación del vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del Gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el Pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no les gusta, tienen las puertas abiertas”, escribió en su cuenta Twitter.

Este sujeto parece creer que el gabinete es un corral donde puede hacer como le plazca.

El político Juan Guaidó ya no es reconocido presidente interino ni siquiera por la Unión Europea. Como se sabe, presunta asunción de mando era temporal y terminaba al convocarse elecciones. Guaidó no es nadie que represente a Venezuela.

Nicolás Maduro está al mando del gobierno venezolano, ejerce el poder, es una realidad aunque haya quienes cuestionen la legitimidad de las elecciones que lo mantuvieron en el poder.

El vicecanciller dijo: “El Perú ha señalado que, desde el 5 de enero, en Venezuela no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”, y agregó que era la posición del llamado Grupo de Lima, y es la posicición oficial del gobierno anterior, que es tal mientras el nuevo gobierno no decida de forma diferente.

De modo que así el gobierno de Pedro Castillo mantenga la situación igual que el gobierno anterior o la cambie reconociendo a Maduro, no es asunto que deba zanjarse en grotesca discusión pública. Además, Bellido no decide la política exterior, sino el Presidente a través de la Cancillería, por lo cual Bellido está inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden.

En el Perú el presidente del Consejo de Ministros no manda a los demás ministros, por ello las declaraciones de Bellido no sólo son grotescas, sino que son una invasión a las competencias de la Cancillería.

El presidente Castillo debe acelerar el cambio de ministros como este, sospechosos de delitos relacionados con el terrorismo, así como del ministro de Trabajo por lo mismo, y del ministro de Transportes, más conocido por violar las leyes en combi pirata y agredir a su cónyuge.