Al parecer el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido se conduce arrastrado por un serio complejo de inferioridad que lo empuja irracionalmente a realizar constantes manifestaciones de poder ante el público y esta vez debía ser la gota que rebase el vaso, pues el presidente Pedro Castillo lo desautorizó después que el jefe de gabinete amenazó a la empresa concesionaria del gas de Camisea con medidas de fuerza si no acepta una renegociación de las utilidades con el Estado.
 
 

Pedro Castillo 6

 

 
“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió Bellido en su cuenta Twitter, pisoteando no sólo el ordenamiento legal, sino la debida formalidad y respeto con el que deberían darse conversaciones conducentes a una renegociación. 
 
Una vez más, el comportamiento de Bellido concuerda más con el de un salvaje que con el de un hombre de Estado, que en las circunstancias de ruido político actuales debería actuar de la forma más cautelosa posible, no como un animal incontrolado rompiendo piezas en una cristalería.
 
Ante lo grotesco y grave de los dichos de Bellido, el presidente Pedro Castillo rompió su habitual silencio y señaló que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.
 
“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, escribió el mandatario en su cuenta  Twitter.
 
Castillo subrayó que  su gobierno está comprometido con llevar gas barato a todos los peruanos.
 
Otras declaraciones de los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Energía y Minas, Iván Merino, habían concordado con el mandatario.
 
Francke, había asegurado que el gobierno de Pedro Castillo no expropiaría el gas de Camisea. "Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, había declarado a Canal N.
 
A su vez,el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, había dicho que está comprometido en trabajar con todos los actores para lograr consensos en función al bienestar de la ciudadanía. “Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas. Hagamos las cosas bien”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales.
 
 
Cambio urgente de Bellido
El presidente Pedro Castillo no debería esperar ni un día más para anunciar a un nuevo presidente del Consejo de Ministros, antes que Bellido difunda una nueva declaración escandalosa, como la que realizó contra el Canciller invadiendo sus competencias y las del presidente Castillo en relación con las relaciones que mantiene el Perú con Venezuela.  Bellido no se ha enterado que su cargo no implica que mande a los demás ministros, no tiene ninguna autoridad sobre ellos, cada uno es responsable de su sector.
 
Esta vez también Bellido invade las funciones de los ministros de Energía y Minas, Economía y del propio presidente Castillo.