Contraloría no pidió ningún Informe de Julián Palacin Gutiérrez, fue una noticia FALSA de la República

Periodista Harold Quispe de La República publicó noticia FALSA poniendo documento de Auditoria de gestión de Hana Pérez de Cuellar, y la direccionó contra Julián Palacin rebotando en en varios medios.
 
(Aeronoticias): El Periodista Harold Quispe de la República publico la noticia falsa afirmando con falsedad que la Contraloría había expedido un oficio para verificar la idoneidad profesional del Jefe de Indecopi, abogado Julián Palacin Gutiérrez y sustentó su información falsa en el Oficio N-° 016276-2021-GG/SEDEN de la Contraloría General de la República dirigido al Sr. Julián Fernando Palacin Gutiérrez Presidente de Indecopi de fecha 23 de Setiembre del 2021, que publicamos.
 
 

Contraloria

 

 
¿Qué dice el Oficio de la Contraloría?
 
Este oficio está dirigido a investigar la Gestión de la antecesora Hana Pérez de Cuellar y se refiere a hechos del periodo Enero a Junio del 2021 que publicamos, y esto prueba la intención dolosa del Periodista Harold Quispe de La República que cuando se le hizo saber el malestar de un lector no tuvo mejor idea que borrar la noticia de la página web de la República que fue rebotada en otros medios de comunicación.
 
Este documento de la Contraloría fue publicado por el Sr. Harold Quispe de la República el día de ayer, y no sabemos si todavía ha sido tramitado a Indecopi, lo cierto es que al leerlo, es indignante porque está referido a la auditoria de la Contraloría de la gestión de Hana Pérez de Cuellar y no de Julián Palacin Gutiérrez, lo que prueba que existe una campaña de organizaciones criminales organizadas contra la designación del Presidente de Indecopi y es grave que haya rebotado en varios medios.
 
Al respecto publicamos la Carta Notarial que el Ex Procurador del Congreso de la República Dr. Julio Ubillus Soriano le ha remitido al Defensor del Pueblo, enviada a través de la Notaria Cruzado y que se le hace ver al Contralor que no puede abocarse indebidamente a competencias políticas del Poder Ejecutivo y el Oficio de la Congresista Margot Palacios Huamán.
 
 
Diario La República se rectificó a medias
 
La República como forma de rectificación al darse cuenta que la noticia era falsa la sacó de la Red anoche, sin embargo su noticia fue rebotada por varios medios, en consecuencia, tiene que aclarar ya que debe decir que es Falso que Contraloría haya solicitado información para verificar la idoneidad de Julián Palacin, como Jefe de Indecopi, esta entidad no ha recibido ningún ofició porque jurídica y constitucionalmente el Contralor esta prohibido de abocarse a exclusivas competencias del Poder Ejecutivo – Poder Político.
 
Por último, consideramos que grupos oscuros de poder monopólicos a través de noticias falsas pretendieron que la Contraloría General de la República realice un avocamiento indebido e ilegal, sin tener en cuenta que el Contralor no puede irrogarse funciones que son de exclusiva competencia del Poder Ejecutivo (poder político) representado por el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros, máxime si el abogado y ciudadano Julian Fernando Palacin Gutiérrez, cumple en exceso los requisitos que el ROF de Indecopi requiere, en un contexto en el que su antecesora en la Presidencia de Indecopi Hana Pérez de Cuellar no tenía título universitario inscrito o revalidado en el Perú, no tenia colegiatura y acreditaba tener estudios técnicos en el extranjero con diplomados de 1 año y medio a 1 año nueve meses. En consecuencia, lo que existe es un acoso mediático de intereses privados de grupos oscuros de poder.
 
La rectificación de La República, reconociendo que fue una noticia falsa
 
 
Por: Plana periodística
 
Ver documentos: