Lejos de reconocer su error al designar ministros y altos funcionarios con denuncias, investigaciones y sospechas de delitos y faltas graves, el presidente Pedro Castillo criticó más bien a quienes rechazan tales nombramientos diciendo que se les “ha metido el chip de la censura”, aludiendo indirectamente al Congreso.

 

 

Castillo dia medicina

 

Como se sabe, la mayoría del Congreso y de la ciudadanía repudia tales nombramientos, por lo cual impulsan mociones de censura, lo cual podría ser evitado si el mandatario reemplazara a dichos sujetos por personas con prestigio o por lo menos sin antecedentes cuestionables.

“Hoy también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se ha metido el chip o se viene poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, dijo.

“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda”, señaló al asistir a una ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85.° aniversario del Ministerio de Salud (Minsa).

El mandatario está pésimamente asesorado, probablemente se ha rodeado de adulones que no le hacen ver sus errores, pues él es quien está propiciando que los poderes del Estado y la ciudadanía se distraigan con los escándalos que él protagoniza al nombrar a impresentables, no quienes los cuestionan.

“Cerrando las brechas y las indiferencias entre nosotros, haremos un Perú más justo, más cercano al pueblo”, señaló.