Con palabras razonables, el ministro de Justicia Aníbal Torres había declarado que no se interpondría cuestión de confianza ante la intención de la mayoría del Congreso de censurar al minisro de Trabajo Iber Maraví, por sus antecedentes que lo hacen claramente sospechosos de haber perpetrado sucesivos actos terroristas en el pasado.

 

Anibal Torres

 

“No hay cuestión de confianza por el caso Maraví, ahí acaba el debate (…) Congreso de la República, siéntanse tranquilos, no habrá eso, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso”, y agregó que el presidente Pedro Castillo sabe escuchar a la ciudadanía.

Sale Bellido al circo

Sólo pasaron dos horas más para que Bellido salga a contradecir públicamente a Torres, uno de los pocos ministros con excelentes pergaminos profesionales y morales que tiene el mandatario.

“Eso (refiriéndose a lo declarado por Torres) todavía se tiene que tomar en cuenta. Tal vez se haya dado una coordinación entre el presidente y el ministro, pero todavía no de manera conjunta. La cuestión de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros. Eso tiene que responder a una decisión unitaria del Consejo de Ministros y eso tiene que ser canalizado, planteado por el presidente”, espetó sin poder contener su desenfrenado afán de figuración y sus ínfulas de poder.

Sigue Dina Boluarte

Como si fuese poco, la ministra de Inclusión y vicepresidente de la República Dina Boluarte se sumó a poner en duda lo dicho por el ministro de Justicia.

“El tema del señor Maraví está en manos del Congreso y es el Congreso que tendrá que presentar la censura o no. Nosotros nos reunimos hace unos días, el gabinete en pleno, y habíamos dicho hay que esperar lo que el Congreso resuelva, si presenta o no la censura. En consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres habría que tomarlas como personales”.

Estas son las consecuencias de una falta de liderazgo del presidente Pedro Castillo, además del largo tiempo que espera para tomar decisiones, en lugar de reaccionar rápida y acertadamente.

Claramente es Bellido uno de los disociadores y en nada ayudan los ministros con oscuros antecedentes, como el de Trabajo, Transportes, Cultura, Ambiente, Vivienda, Mujer por sus antecedentes, incluso hay agresores de mujeres, por conducir borrachos, por firmar manifiesto en apoyo del terrorista Víctor Polay, como la ministra Anahí Durand, etc.