La asociación del Frente Amplio con Perú Libre no ha servido para moderar hacia la gobernabilidad y la ética al partido de gobierno, un personaje más del partido de Verónika Mendoza se pronuncia indirectamente a favor del cuestionado ministro de Trabajo pese a las sospechas de que participó sucesivamente en graves actos de terrorismo.

 

 

Hernando Cevallos

 

Tras destempladas frases de miembros del Frente Amplio, como Sigrid Bazán, Ruth Luque, para quienes los antecedentes de Iber Maraví, con múltiples denuncias donde nunca lo declararon inocente, sino que principalmente fueron casos que prescribieron porque Maraví estaba prófugo, ahora el ministro de Salud Hernando Cevallos se sumó a Bellido para contradecir al ministro de Justicia Aníbal Torres.

Como se sabe, Torres había dicho este martes que el gobierno no presentará cuestión de confianza de darse la censura a Maraví por parte del Congreso, porque el presidente Pedro Castillo sabe escuchar a la ciudadanía, en referencia al repudio de la mayoría del congreso y de la opinión pública a la permanencia de Maraví en el gabinete.

Cevallos, demostrando una dudosa moral, salió a referirse indirectamente a la censura de Maraví para defenderlo, enfrentándose así al ministro de Justicia y aseguró que las declaraciones de Pedro Castillo no se deben entender como una decisión para permitir que se censuren a los ministros.

“El presidente fue claro: dejen trabajar al Ejecutivo, hay problemas urgentes que debemos atender y debemos evitar confrontaciones. Eso, no significa que el presidente Pedro Castillo Terrones permitirá hostilidad o censura a sus Ministros“, escribió Cevallos en su cuenta Twitter.

Si se trata de atender problemas urgentes, es Castillo quien mantiene la confrontación al no separar del gabinete a Maraví y otros sujetos con oscuros antecedentes y sin experiencia en su sector, como Guido Bellido, Juan Silva, Ciro Gálvez, Anahí Durand o Rubén Ramírez,