Exgobernador señaló que sentenca contra él fue política
 
El exgobernador de Puno, Walter Aduviri, señaló que la gestión de su exsocio político Agustín Luque Chaiña al frente del Gobierno Regional de Puno, está dirigida por una presunta organización criminal dedicada a captar recursos económicos por cobro de cupos y diezmos en licitaciones.
 
 
Walter Aduviri 2021  
Aduviri estuvo solo siete meses de gobernador, pues lo vacaron tras ser sentenciado por el caso aimarazo. Señaló que le llama la atención que los órganos de control se hagan de la vista gorda con relación a todos los actos de corrupción en la gestión Luque.
 
Precisó que si él fuera el denunciado el Poder Judicial y Ministerio Público lo investigarían como a Vladimir Cerrón, al punto de convertirlo en enemigo común.
 
“La sentencia en mi contra fue política. Los lobbies no aceptaban que defendíamos los derechos de los pueblos. Ahora hay una autoridad que está confabulada con la corrupción entonces, no pasa nada? Eso revela que la justicia se maneja políticamente. No persigue a la corrupción sino al que es enemigo del sistema actual”, dijo.
 
 
Con información de Diario Uno