Keiko Fujimori anuncia que el fujimorismo irá sin alianzas en los comicios presidenciales del 2011

La congresista de Alianza Por el Futuro y potencial candidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció que su agrupación no conformará alianzas en las próximas elecciones generales.

“Por el momento nosotros hemos decidido correr solos. Llegada la segunda vuelta, veremos la posibilidad de establecer conversaciones”, indicó Fujimori a RPP.

Asimismo, la hija mayor de Alberto Fujimori adelantó que su agrupación de cara a las elecciones se llamará “Fuerza 2011”. En efecto, se pudo observar que incluso ya cuenta con página web.

La hija del preso ex mandatario Alberto Fujimori, condenado por violación de derechos humanos, manifestó que su decisión obedece al respaldo que recibe su candidatura presidencial en las encuestas, las cuales la ubican en el primer lugar de las preferencias.

SOCIOS NO, INVITADOS SÍ
Sin embargo, la parlamentaria refirió que el fujimorismo tendrá invitados dentro de la organización, después de la inscripción del partido.

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, formuló un llamado a los partidos de centro con el objetivo de hacer frente a las postulaciones de Fujimori y el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala.

El escritor Mario Vargas Llosa dijo que una disputa en segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori significaría elegir “entre el sida y el cáncer”.

Por otro lado, Fujimori dijo respaldar el anuncio del presidente Alan García de construir un penal en la selva para los “corruptores y corrompidos” y negó que su padre haya sido aludido, puesto que por medidas de seguridad, dijo, es difícil que abandone la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales. (Con información de El Comercio)