Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona se cuentan entre los fujimoristas que más gozaron del dinero que nos cuesta a todos los peruanos, que son los fondos que el Estado asigna a los partidos políticos a ltravés de de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Fernando Rospigliosi

 

Está autorizado el gasto de esllo en: gastos ordinarios, capacitación y formación e investigación. Hecha la ley, hecha la trampa. Los fujimoristas contrataron a Fernando Rospigliosi Capurro, quien candidateó en ese partido al Congreso, por “Investigación sobre la inseguridad en el Perú, situación actual, problemática y propuesta” y le desembolsó S/ 180.000,

El programa dominical de Punto Final informó que otra beneficiada fue la fujimorista Ursula Letona, con una

titulada “Investigación sobre servicios públicos de calidad, agua y saneamiento” por S/ 119.048 ,

Urge modificar la ley y recortar estos fondos

En otros casos, los partidos han usado estos recursos para pagarse cursos. Los políticos deben formarse a sí mismos para emprender sus aventuras electorales. El Perú tiene abandonados a muchos niños en su educación y el Estado no tiene por qué pagar educación a gente que pretende ocupar cargos de elección política, pues ya deberían estar formados y haber estudiado con su dinero, en universidades públicas si no tienen para pagar una privada, o bien con becas si se las merecen.

Se alegó que los partidos necesitaban financiamiento para recortar la brecha ente partidos que carecen de aportantes solventes y los que tienen muchas empresas que los financian, porque se presta a la corrupción en la forma de precoimas, es decir dinero adelantado a cambio de contratos y otras prebendas.. Este dinero básicamente se ha gastado siemre en propaganda electoral, por tanto, el uso de estos fondos debería ser estrictamente para propaganda.