Nuevamente el presidente Pedro Castillo está demorando en reaccionar después de haber salido a luz diversos antecedentes muy preocupantes del nuevo ministro del Interior Luis Barranzuela, pues deberían reemplazarlo pronto.

 

Luis Barranzuela

 

El mandatario debería agradecer a la prensa por ayudarlo a conocer los antecedentes que tienen los personajes que nombra en altos cargos, y esperemos que esta vez no espere crear caos político al defender a Barrenzuela, pues diversas bancadas solicitan su baja.

Pro coca

Resulta sospechoso que el ministro del Interior haya ordenado suspender operaciones de erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca. El ministro dice que luchará y que no ha suspendido la erradicación, pero hasta la DEA tiene información sobre ello.

De otro lado, en un vídeo se vio a Barranzuela atizando a los cocaleros para oponerse a la erradicación de los cultivos de coca, lo cual colisiona con las políticas de Estado para la lucha contra el narcotráfico.

Sanciones en su hoja de servicio en la PNP

A esto se suma las numerosísimas sanciones contra este personaje cuando fue policía. Para cualquiera esos antecedentes no garantizan honestidad y diliencia en su desempeño.

Investigación

Otro asunto preocupante es que presuntamente el ministro habría perpetrado delitos, según denuncias sobre unos pagos injustificados que recibió de la administración de la empresa Tumán.

Cercanía con Cerrón

Como si lo anterior fuese poco, Barranzuela fue hasta hace unos días abogado defensor de Vladimir Cerrón, quien debe responder por presuntos actos de corrupción. No es coherente colocar en el ministerio del Interior, que debe luchar contra el delito, a alguien que defiende a quienes habrían perpetrado delitos.

Rechazo en el Congreso

Ante la indiferencia del mandatario sobre las revelaciones acerca de Barranzuela, congresistasde Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y APP rechazaron que Barranzuela estorbe la lucha contra el narcotráfico y coinciden en que no debe ocupar el cargo de ministro.

En las manos del Presidente y de Mirtha Vásques está una reacción rápida para evitar confrontaciones con el Congreso, que hacen mucho daño al país.