García: "Pueblo responde con obras y vencerá a terroristas"

El presidente Alan García manifestó que el pueblo responderá con obras y “vencerá a aquellos que traen el mensaje del odio”, en referencia al ataque narcoterrorista que dejó cinco muertos en la localidad de San José de Secse, en Huanta, Ayacucho.
 
Asimismo, defendió nuevamente la implementación de los núcleos ejecutores y dijo que que se encargarán de la realización de obras pequeñas con dinero que no se puede gastar.

Al respecto, mencionó que es importante que ese dinero sea utilizado para mejorar las comunidades.
 
“Si un gobierno local o regional o un ministerio no pueden acelerar la inversión, pues los núcleos ejecutores deben presionar y promover justamente que se invierta en beneficio de la sociedad”, explicó.
 
De otro lado, indicó que cuando termine su mandato habrán 10 mil nuevos pueblos electrificados en todo el país.
 
Estas declaraciones las realizó el jefe de Estado durante la ceremonia de suscripción del contrato de electrificación para la localidad de San José de Secse, en Huanta, Ayacucho.
 
El acto, que se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del burgomaestre del distrito de Santillana, Renol Pichardo Ramos.
 
El proyecto “Instalación y Mejoramiento del Sistema de Electrificación en el Distrito de Santillana” tiene por objetivo electrificar 32 localidades, beneficiando a una población de 6 mil habitantes. (Con información de Andina)