El Poder Judicial validó la calidad de pruebas de las agendas de Nadine Heredia, cónyuge del expresidente Ollanta Humala, que la vincularían con el escándalo de latrocinios perpetrados por los brasileños de la empresa Odebrecht y dinero entregados presuntamente por Venezuela.

 

Nadine Heredia 58

 

La defensa de Heredia había presentado un recurso para que dichas agendas sean descartadas, pero se tropezaron con la denegación del juez Richard Concepción Carhuancho.

Las detalladas anotaciones de las agendas sobre flujo de dinero facilitarían la condena por lavado de activos, delito que presuntamente habrían perpetrado Heredia y el exmandatario entre los años 2006 y 2011.

“Ya fue materia de pronunciamiento el 23 de junio de 2017, bajo el argumento de que no hubo elementos de convicción corroborantes de los procesados que hayan esclarecido cómo llegaron las agendas a poder de Álvaro Gutiérrez y cómo se habría producido la afectación a sus derechos”, dice la resolución judicial citada por Expreso.

En torno a estos casos, Humala cuestionó la admisión de los audios y transcripciones de las interceptaciones de comunicaciones, debido a que no fue desechado, ni se solicitó al juez que la autorizó que amplíe el uso de dicha información.