Nuevos desvaríos de Eduardo Gonzáles Toro maltrató al viceministro de Electricidad
 
Una muestra más de su inestabilidad emocional protagonizó anteayer el nuevo ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, al maltratar al viceministro de Electricidad Jaime Luyo Kuong. El miércoles dimos cuenta que Gonzáles Toro sin justificación alguna había despachado al viceministro de Hidrocarburos Enrique Bissetti Solari, quien había dialogado exitosamente con los comuneros del Corredor Minero de Las Bambas, adelantando una solución al agudo problemas social que se vive en esa zona del país.
 
 

eduardo gonzales toro

 

 
Pero, después de leer la denuncia de Diario UNO, Gonzáles Toro entro en furia y sin considerar la presencia de damas en el despacho ministerial maltrató al viceministro Luyo Kuong, un destacado ingeniero de la UNI. Sin ninguna consideración, el nuevo titular del MEM le dijo «Ya te he despedido ¿qué hace acá?», a lo que el viceministro le dijo que, mientras no saliera su resolución de reemplazo, él tenía el derecho y la obligación de preparar la transferencia de su viceministerio. La respuesta hizo perder la calma a Gonzáles Toro quien lo conminó a retirarse en medio de gritos e improperios.
 
Además, la actitud prepotente del nuevo titular del MEM ha paralizado las negociaciones que se llevaban adelante con las comunidades del Corredor Minero de Apurímac y la empresa MMG Las Bambas. Los comuneros se niegan a dialogar con Gonzáles Toro por su actitud autoritaria y han solicitado diálogo directo con la presidenta del consejo de ministros Mirtha Vásquez o el mismo presidente Pedro Castillo. Mientras que los representantes de la empresa minera Las Bambas se encuentran desconcertados por el cambio del viceministro de Hidrocarburos con el que habían llegado a acuerdos y estarían considerando dar marcha atrás en los acuerdos logrados, por falta de credibilidad del MEM.
 
El tema ahora está en manos de la primera ministra quien se encuentra en la disyuntiva de hacer caso a los desvaríos de Gonzáles Toro o corregir su conducta entablando trato directo con los comuneros, para salvar los avances hechos por Bissetti Solari.
 
Mientras tanto el berrinche del titular del MEM está causando una incertidumbre en Las Bambas que afecta la economía nacional.
 
 
Con información de Diario Uno