El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, presentó un total de cinco toneladas de drogas incautadas sin mencionar que se trata del trabajo realizado por la gestión del exministro Juan Carrasco Millones.
 
 

incautacion droga oct 2021

 

 
Canal N detalló que se trata de acciones policiales realizadas en setiembre, pero en ningún momento Barrenzuela mencionó a Carrasco en el acto de presentación. Además, en su nota escrita, el ministerio del Interior tampoco menciona al exministro Carrasco, detalla los hechos como sigue:
 
 
El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite,  aseveró que el sector que lidera, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), reforzará la lucha contra las drogas y el narcotráfico en todo el territorio nacional.
 
Así se pronunció durante la presentación de alrededor de cinco toneladas de drogas e insumos químicos incautados en los últimos días por los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) en las regiones Ucayali, Piura y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
 
Según el titular del Ministerio del Interior (Mininter), la labor que realizan los agentes antidrogas de nuestra PNP forma parte de la estrategia para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes, en cada rincón del país.
 
“No vamos a bajar los brazos en esta lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Vamos a dar todo el apoyo que requiere la Dirección Antidrogas y a los profesionales de primer nivel que combaten este tipo de delito”, sostuvo.
 
Desde la sede de la Dirandro, en el distrito de San Isidro, el ministro Luis Barranzuela recordó que, desde que inició su gestión, se ha comprometido a buscar la tranquilidad de los peruanos, y eso incluye una firme lucha contra el tráfico de drogas, en todas sus modalidades.
 
“Estoy convencido que, de la mano de la Policía, podremos hacer una mejor sociedad, reduciendo considerablemente los índices de inseguridad en todos los rincones del país”, manifestó al recordar que esto forma parte de los lineamientos de la política antidrogas del Gobierno que preside Pedro Castillo.
 
Participaron también de esta actividad el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo, así como los altos mandos de Dirandro, quienes detallaron los logros obtenidos por su unidad policial en los últimos días.