Los enemigos de la Amazonía, los cocaleros, invaden la selva de todos los peruanos para producir droga destruyendo bosques, envenenando ríos, para finalmente favorecer a delincuentes narcotraficantes, quienes dañan la vida de gente vulnerable que cae en la adicción, pero lejos de buscar otras actividades legales, con insolencia exigen que no se destruyan sus cultivos ilegales.

 

bloqueo interoceanica cocaleros oct 2021

Transportistas azotados por el bloqueo cocalero

 

En su desparpajo ya llevan varios días violando los derechos de la gente que necesita transitar y tienen tomado un tramo de la carretera Interoceánica y Madre de Dios ya siente el impacto del desabastecimiento de alimentos.

Sucesivos gobiernos muestran debilidad ante la toma de carreteras y peor aún hoy, que tenemos a un ministro del Interior, Luis Barranzuela, con antecedentes de atizar a los cocaleros para que exijan la no erradicación.

Las fuerzas del orden deben impedir la toma de carreteras y actuar de forma inteligente para evitar violencia y no caer en el juego de dichos bárbaros.

En este bloqueo principalmente participan cocaleros de Puno. Por ello, ante la inacción del gobierno, la región se organiza para realizar un paro y hacer frente a los cocaleros puneños, según informa Exitosa.

Hasta cuándo va a esperar el presidente Pedro Castillo para cambiar a su impresentable ministro del Interior y colocar en su lugar a una persona sin malos antecedentes y que cumpla su función de hacer respetar la ley y el orden interno?

En medio de este caos y la agresión a la naturaleza, las ONG que dicen defender el ambiente hacen la vista gorda frente a los cocaleros y sólo hablan de soluciones mediocres, como una vaga sustitución de cultivos, que sólo es una solución menor, cuando deben exigir la erradicación total de los cultivos de coca.