Bruno Pacheco se mantenía enquistado grotescamente en el cargo tras el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Luego se reveló su tráfico de influencias en la Sunat, y todavía resistió tres días ante la nula capacidad de acción del presidente Pedro Castillo para dar respuestas inmediatas contra la corrupción y recién hoy renuncia.

 

bruno pacheco 2

 

Esta mañana Pacheco anunció por Twitter su renuncia, la borró, y después volvió a publicarla:



Bruno Pacheco
@BrunoPachecoC
Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando x el Perú!



Como se ve, el sujeto no se ruboriza tras ser expuestas sus movidas y asegura que no cometió nada indebido.

No obstante, el jefe de la Sunat Luis Enrique Vera Castillo admitió que los mensajes de chat publicados por Lima Gris sí fueron enviados por Pacheco, quien buscaba  favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad y que se nombre martillero de la Sunat en Trujillo a un amigo suyo.

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público a Pacheco y quienes resulten responsables, luego de que se revelara que presionó al superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a ciertas empresas.

A todo esto, llama la atención que no renuncie el jefe de la Sunat, pues según los chats le debe a Pacheco el "favorcito" de ser ratificado en el máximo cargo de la Sunat. Además, no denunció la presión ejercida por Pacheco, lo cual lo pone en calidad de encubridor de dicho delito.