El excongresista Daniel Abugattás criticó la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, presentada por Patricia Chirinos, congresista de Avanza País.

 

Daniel Abugattas 33

Mediante sus redes sociales prevé un golpe de Estado y preguntó por qué no se unen los demócratas para las vacancia de los congresistas.

«Se viene golpe de estado, ¿por qué no nos reunimos los demócratas y hacemos campaña para vacar a los congresistas? ¿Qué no se puede? Veamos si 100,000 peruanos se paran frente al Congreso y no los dejan entrar, ¿Qué pasaría? Vacancia de facto, así como ellos cambian leyes», escribió en su cuenta Twitter.

Sostuvo que el pueblo puede cambiar a los legisladores si así ellos lo quieren, comparándolos con el Tribunal Constitucional, el cual permite la vacancia presidencial.

«El pueblo puede decidir cambiarlos a ellos, de facto, así como el Tribunal Constitucional permite que vaques al presidente por comer chicharrón, el pueblo manda y puede hacer lo que le venga en gana. ¿Veamos a donde termina todo esto?», consideró. «¿Quién se anima?», preguntó.

Para Abugattás ya llegó la hora de una «anarquía total» y manifestó que ni al presidente ni a los congresistas les interesa el bienestar del pueblo.

«Ya llegó la hora de la anarquía total, al fin y al cabo, ni al presidente, el Poder Legislativo, Judicial les interesa un comino el pueblo, el pueblo no debe tener miramientos con dichos poderes. Obviamente, en una economía de sobre vivencia es difícil, pero esperen ya llega», puntualizó en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Abugattás

@dabugattas16

Se viene golpe de estado, por que no, nos reunimos los demócratas y hacemos campaña para vacar a los congresistas? Que no se puede ? Veamos si 100,000 peruanos se paran frente al congreso y no los dejan entrar, que pasaría? Vacancia de facto,asi,como ellos cambian leyes

Daniel Abugattás

@dabugattas16

Nov 20, 2021

Replying to @dabugattas16

El pueblo puede decidir cambiarlos a ellos, de facto, así como el tribunal constitucional permite que vaques al presidente por comer chicharron, el pueblo manda y puede hacer lo que le venga en gana. Veamos a donde termina todo esto ? Quien se anima ?

Daniel Abugattás

@dabugattas16

que ya llego la hora de la anarquía total, al fin y al cabo, ni al presidente,el poder legislativo, judicial, les interesa un comino el pueblo, el pueblo no debe tener miramientos con dichos poderes. Obviamente, en una economia de sobre vivencia es difícil,pero esperen ya llega.