La Fiscalía Anticorrupción halló 20 mil dólares en efectivo durante una diligencia realizada el último viernes en el despacho del ahora exsecretario presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco.

 

coima bajo mesa

 

Como consta en el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el dinero estaba en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor, informa RPP, que tuvo acceso al documento.

Ante las evidencias, Pacheco argumentó que la suma corresponde a sus ahorros y a su remuneración, que es de S/ 25,000.

Tras el hallazgo, la Fiscalìa fotocopió los billetes para las investigaciones del caso.

Tras el primer escándalo der presiones para favorecer en ascenso militares a determinadas personas violando los reglamentos de ascenso, el presidente Pedro Castillo no reaccionó para destituirlo. Así explotó el segundo escándalo de presuntos delitos como tráfico de influencias en la Sunat para favorecer a sus amistades, según mostraron unos chats.

Pese a que el jefe de la Sunat confirmó las presiones y la existencia de dichos chats, Pacheco negó su responsabilidad (y la sigue negando) y se mantuvo todavía unos días en el cargo.

¿Son los 20 mil dólares parte de pagos por tráfico de influencias, tal vez no sólo en la Sunat, sino en otras instituciones?