La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda de nuestras autoridades un verdadero compromiso de lucha contra la corrupción, a fin de desterrar actitudes reñidas con la ley que ocasionan un grave daño a la moral, generan mayor pobreza, desigualdad y una creciente desconfianza de la ciudadanía respecto a sus autoridades.

 

CCL 2020

 

En tal sentido, expresa su enérgica protesta y condena respecto a los presuntos actos de corrupción denunciados en los últimos días, en los cuales estarían comprometidas diversas altas autoridades del Estado y que requieren por tanto del inmediato accionar  de aquellas que administran justicia en el país.

El gremio empresarial invoca igualmente al Congreso de la República a ejercer su rol fiscalizador a fin de esclarecer los actos conocidos en los últimos días, pues el país luego de sufrir una emergencia sanitaria sin precedentes y buscar una salida a la grave crisis económica que afecta a millones de peruanos, no debe seguir aceptando actos de corrupción que lo único que generan es un ambiente de inestabilidad y retroceso.

La falta de transparencia en el accionar de los servidores públicos, merece un inmediato esclarecimiento por el bien de la democracia y la viabilidad del Perú, debiéndose aplicar todo el peso de la ley a aquellos funcionarios que resulten responsables de delitos de corrupción. Ello en respeto a todos aquellos peruanos que a diario se esfuerzan por entregar una mejor calidad de vida a sus familias, actuando honestamente y dentro del marco  la ley.