Del Castillo niega disputa con Cabanillas por reparto de comisiones del Congreso

El congresista del Partido Aprista (PAP) Jorge del Castillo sostuvo “que nadie le ha arrebatado a nadie una comisión”, en alusión a la supuesta disputa de los grupos de trabajo en el Parlamento entre su compañera de bancada Mercedes Cabanillas y él.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que estaba interesado desde el comienzo de la semana en ser el titular de la Comisión Especial Anticrisis y no en la de Constitución, como algunos medios difundieron días atrás.
 
“Esta comisión es prioritaria porque lo que necesitan los trabajadores del Perú es que superemos la crisis económica, no es una tema del Partido Aprista sino nacional que conlleva a la concertación”, añadió.
 
Asimismo, Del Castillo señaló que al final del segundo gobierno del presidente Alan García lo que evaluará la población no es cuántas reformas constitucionales se hicieron sino el avance en la lucha contra la pobreza.
 
Para finalizar, el ex primer ministro anunció que iba a convocar a empresarios y economistas destacados para saber cuál es su visión y proyectos para superar la crisis internacional.
 
“La economía gira alrededor de un valor y este es la confianza. Así que lo primero que tenemos que hacer es recuperar la confianza de los inversiones para que apuesten por nuestro país”, concluyó. (Con información de la CNR)