Los más poderosos en el periodismo, el deporte y el espectáculo

Una última encuesta de Ipsos Apoyo, interroga a líderes de opinión y al público en general sobre quiénes se constituyen como los más poderosos en diferentes ámbitos sociales.

En Prensa Radial, el director de noticias de RPP, Raúl Vargas, lidera la categoría seguido por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, con quien conduce "Ampliación de noticias".

En tercer lugar se ubica el periodista de nuestra casa, José María Salcedo, seguido por Rosa María Palacios de Radio Capital.  Alberto Ku King y Patricia del Río, conductora de RPP, también encabeza la lista.

En Prensa Escrita, Augusto Álvarez Rodrich, con su columna en un diario local ocupa el primer lugar, seguido por los periodistas Aldo Mariátegui y César Hildebrandt

De otro lado, Rosa María Palacios, además conductora de Radio Capital, se configura como la más poderosa en prensa televisiva, seguida por el periodista César Hildebrandt.

En el Ámbito Político, específicamente en el Congreso de la República, es el aprista Jorge del Castillo el más poderoso en el ámbito, seguido por Keiko Fujimori y el actual presidente del Legislativo, Luis Alva Castro.

En el Mundo Empresarial, Dionisio Romero, Pedro Brescia, Roque Benavides son reconocidos como los más poderosos; en tanto que los ejecutivos en gerencia, Walter Bayly, Roque Benavides, Leslie Pierce y Pedro Pablo Kuczinsky son los más difundidos.

En el Ámbito Deportivo, es Manuel Burga, presidente del Instituto Peruano del Deporte es percibido como el más poderoso, seguido por Arturo Woodman, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.  Las jóvenes deportistas Kina Malpartida, quien destaca en el boxeo femenino a nivel mundial y Sofía Mulanovich, campeona de surf, prosiguen en el listado.

Y en la categoría Comediantes e Imitadores, Carlos Álvarez es el más poderoso, seguido por Fernando Armas.  Además, "Los Chistosos", equipo integrado por Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Giovanna Castro y Manolo Rojas ocupa el tercer lugar entre los más influyentes en este ámbito.

Asimismo, dentro de la Farándula y Espectáculos, la periodista Magaly Medina, de Radio Capital es percibida como la más poderosa; seguida por la conductora de televisión Gisela Valcárcel y el escritor, Jaime Bayly. (Con información de RPP)