El ministro de Salud Hernán Condori señaló que existe una mafia dentro del Ministerio de Salud, la cual busca su salida del cargo y añadió que no renunciará.

 

Hernan Condori 2

 

“Tenemos el respaldo del presidente. El detalle está en que nosotros encontramos toda una mafia en el sector salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores. Le digo, tenemos 93 millones (de soles) que han estado encarpetados durante tres años y nunca han hecho nada. Con ese dinero, vamos a realizar el mejoramiento de puestos de salud de Lima Metropolitana”, manifestó en TV Perú.

Detalló que se han gastado un total de 40 millones de soles en solo consultorías. “Esa es la mafia que viene a querer que me vaya”, agregó.

Acerca del plantón del Colegio Médico del Perú, Condori señaló que existe libertad de expresión.

“Bueno, aquí tenemos una libertad de expresión. Pueden reunirse, hacer sus plantones, presentar sus reclamos, pero creo que yo he demostrado toda mi vida que trabajo. Lo que quiere el pueblo es trabajo y hoy estoy acá en Carabayllo, estamos y vamos a recorrer todos los puestos y centros de salud que no están adecuadamente instalados. Vamos a hacer un plan de trabajo a nivel de Lima Metropolitana: recuperación de puestos de salud y equipamiento”, comentó.