La exsecretaria de Comunicación Social de PCM Ximena Pinto se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para declarar sobre sus denuncias de presuntas presiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para desviar la adjudicación de la publicidad estatal y más parecía una lobista de América TV.

 

telebasura AmericaTV

Esta clase de escenas son hechura del vulgar canal América TV, que no cumple con difundir contenidos culturales y se ha convertido en telebasura.

 

Pinto realizó una exposición teatral con bastante autobombo sobre su autoproclamada gran calidad profesional deshaciéndose en acusaciones contra su exjefe, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, pero además de citar dichos no aportó otras pruebas.

Por ejemplo, tras preguntársele si le parece correcto que el gobierno recurra a publicidad en el diario El Comercio, como ella quería, puesto que por su precio no es accesible a la mayoría de la población, contestó de forma gaseosa sin centrarse en la pregunta.

Cuando se le preguntó si le parece correcto que el Estado contrate publicidad con América TV, canal que produce programas morbosos como “Esto es guerra”, también desvió el tema, tomando por retrasados mentales a los parlamentarios, pues en lugar de responder sobre la clase de canal que es, dijo que podría ser que no se contrate en “Esto es guerra y que se recurra a otros programas”.

Además de risa, esas respuestas por parte de una comunicadora que alaba su calidad profesional, más hacen suponer que Pinto podría estar enojada por haber perdido una jugosa comisión con El Comercio y América TV.