El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Lima Sur, a cargo de la fiscal provincial Lupe Raquel Dextre López, realizó una diligencia de exhibición forzosa e incautación de bienes y documentos en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, Lima, con el objetivo de recabar elementos relacionados a supuestas irregularidades cometidas en el proceso selección de personal, que se llevó a cabo en diciembre del año 2021.

 

hosp maria auxiliadora

 

De acuerdo con la investigación fiscal por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, el mencionado concurso de nombramiento de 69 plazas para médicos, licenciados enfermería y técnicos, habría favorecido y beneficiado a cierto grupo de personas que no cumplirían con el perfil necesario para su contratación.

Participaron en esta diligencia la fiscal adjunta provincial, Susana Milagros Yarleque Gálvez, una perito contable y efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Lima Sur.

En el Minsa y Essalud existiría una mafia que cobraría cupos para nombrar a venezolanos sin preparación adecuada, perjudicando a profesionales peruanos calificados. La Contraloría debería investigar cuántas muertes de pacientes internados por coronavirus COVID-19 perecieron por haber sido atendidos por personal incapaz.