Alan García califica de inmadurez conflictos internacionales por temas como La Diablada

El presidente Alan García calificó de “inmadurez” de algunos gobernantes y dirigentes, la alimentación de conflictos internacionales por temas como el de la danza de La Diablada, entre Bolivia y Perú.

“Hay problemas entre Colombia y Venezuela, Colombia y Ecuador, pero también problemas declarativos entre Perú y Bolivia, como cuando veo que utilizan un traje tradicional como La Diablada para tener la intención de llevar el tema hacia La Haya. Parece que muchas veces la madurez la tienen más los pueblos que sus propios dirigentes”, dijo.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios latinoamericanos para buscar un impulso en el objetivo de conseguir la integración de la Región, aunque reconoció que estamos en un momento de tensión.

“Desgraciadamente este no es el mejor momento para la integración latinoamericana ya que por razones justas o no, estamos viviendo una situación de controversia y de discusión entre algunos países.
Parece que se hubiera puesto de moda discutir todos los temas de forma pública y poco fraternal en algunos casos”, indicó.

Así lo manifestó García durante la cita de trabajo con los participantes de la 12° Reunión de Comisiones del Parlamento Latinoamericano. (Con información de Peru.com)