El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que su gobierno será intolerante con las prácticas de corrupción e indicó que dichos actos serán severamente sancionadas sin exceptuar a nadie.

 

Pedro Castillo 12

 

“Anuncio que mi gobierno será absolutamente intolerante con estas prácticas nefastas, que todo aquel que pretenda asaltar por una o millones de monedas, será severamente sancionado, nadie queda exceptuado”, indicó el mandatario en su mensaje ante el Congreso de la República.

El presidente convocó al Congreso, junto al Gobierno, a “marcar un hito” en la lucha contra la corrupción, ello para procurar una verdadera reparación ante el daño causado al país al privar de servicios elementales a los peruanos.

“Mi gobierno los convoca a marcar un hito en la lucha contra este cáncer. No habrá descanso ni tranquilidad hasta que los peruanos más pobres tengan garantizados sus derechos de ciudadanos del Perú”, afirmó ante el pleno.

“Es hora de evaluar, desde el Gobierno y desde el Congreso, el rol que el Estado y sus actores principales han cumplido para enfrentar, perseguir y denunciar la corrupción'', agregó.

Asimismo, el Mandatario recordó el caso Odebrecht, que originó una pérdida de 50 mil millones de soles al país, y pidió al Congreso que también aplique su rol fiscalizador contra “los verdaderos enemigos de la patria”.

“El daño que hizo Odebrecht y su consorciadas peruanas en los últimos años, ¿lo hemos olvidado acaso? Hemos dejado pasar los más de 50 mil millones de soles que nos han costado perder miles de escuelas u hospitales”, indicó.

El jefe del Estado, finalmente, afirmó que hay una enorme oportunidad de reconstruir al país mediante la unión en torno a aquello que es importante.

“El Estado nos falló, se dejó invadir por la corrupción. Me niego a creer que la justicia seguirá ciega frente a tal atropello. Como peruano del ande, lucharé con todas mis fuerzas por recuperar el Perú para los peruanos y peruanas. Hay una enorme oportunidad de reconstruir nuestra patria, solo debemos unirnos en torno a aquello que es importante”, refirió.