El vandalismo registrado en la víspera contra la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, por las características que tiene, hace prever que fue planificado, sostuvo hoy la presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios.

 

destrozos Corte Superior av Abancay abr 2022

 

Según explicó a la prensa, los vándalos ingresaron por la parte posterior de la sede. "No cualquier conoce que la parte posterior es la más vulnerable", manifestó.

 

Barrios dijo que se encuentran en plena evaluación de los daños; por lo pronto se conoce que la turba se llevó computadoras, impresoras y otros equipos informáticos, y afectó documentos de casos civiles.

"De acuerdo a la evaluación sobre lo encontrado, esto ha sido previamente planificado. Las investigaciones van a establecer lo que corresponda", aseveró la titular del Poder Judicial.

Asimismo, adelantó que en breve sostendrá una reunión con la Policía Nacional y la fiscalía de la Nación, a fin de conocer el avance de las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Los actos de vandalismo contra instituciones del Estado y propiedad privada se produjeron en la víspera durante la movilización que se concentró en el centro de Lima.