Diócesis de Ica reconstruyó colegios y casas tras el terremoto

Gracias al apoyo de Cáritas del Perú e instituciones internacionales


Luego de dos años de ocurrido el terremoto que azotó las provincias de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna, Caritas de Ica, junto a Cáritas del Perú (organización de la Iglesia Católica) lograron reconstruir 15 instituciones educativas, sobre todo en Ica, Pisco y Chincha.


En la provincia de Ica, las instituciones educativas reconstruidas fueron: Carlos Cueto Fernandini, San Martin de Porres, Catalina Buendia de Pecho, Nuestra Señora del Rosario, El Olivo, Tierra Prometida, El Huarango, Juan Donayre Vizarreta. En la provincia de Pisco las instituciones educativas reconstrudias fueron: Francisco Bolognesi, Los Libertadores y Media Luna. Y en la provincia de Chincha las instituciones educativas reconstruidas fueron: 22281, 22234 Cruz Blanca, 412 Hoja Redonda, y Santa Teresita del Niño Jesus.

Asimismo, se fabricaron 180 viviendas de albañilería confinada, quincha mejorada y adobe reforzado en la provincia de Ica, 128 en Pisco y 105 en Chincha, beneficiando así a más de 413 familias.

En cuanto a la infraestructura eclesial, en la provincia de Ica se han reconstruido nueve templos, en Pisco dos capillas, y en chincha once templos, gracias a la ayuda internacional.