El exsecretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, tendría en su poder audios que constituirían prueba de la participación del presidente Pedro Castillo en actos de corrupción, señaló el exabogado de Pacheco William Paco.

 

bruno pacheco 2

 

Pacheco, junto con los sobrinos del Presidente, se encuentran en calidad de prófugos luego de los escándalos en los cuales se vieron involucrados.

El abogado de Pacheco narró a RPP que escuchó los audios, cuyo contenido es el referido por Karelim López, quien denunció que Castillo es el líder de una organización criminal que tenía de operador al ministro de Transportes Juan Silva, quien tenía orden de recibir a los sobrinos de Castillo para maniobrar con la finalidad de favorecer adjudicaciones de obras a una mafia de empresas constructoras chinas.

Cuando fue abogado defensor de Pacheco, Paco le recomendó viajar a Venezuela en condición de asilado, como parte de su defensa legal. “Dentro de la estrategia de defensa que se hizo, una de las medidas que se contemplaba era que Bruno Pacheco pudiera salir en condición de asilado. Dentro de esa posibilidad, se barajaron algunas embajadas y la más adecuada resultaba ser Venezuela”, dijo.

“Yo no puedo sino corroborar lo que él me refirió en varias ocasiones, no solamente audios, sino al parecer pruebas que podrían comprometer a personas que estuvieron encima de él”, declaró a RPP.

Sobre el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, acusado por López esta semana de haber presionado a Pacheco para que salga del país, Paco dijo desconocer ese hecho.

“Yo no sé si lo habrán presionado porque no me lo dijo. Pero si ustedes comparan las declaraciones que él ha efectuado antes que lo haga la señora Karelim, verán que todo coincide. Lo que ha hecho Karelim es ser más explícita porque corresponde hacerlo con respecto a lo que yo he venido anunciando”, continuó Paco.

Asimismo, Paco Castillo confirmó que pudo escuchar un audio de Bruno Pacheco. Este revelaba la versión de Karelim López días atrás, donde el actual mandatario Pedro Castillo estaría presuntamente involucrado en una mafia con empresas constructoras chinas.

“Yo creo que tiene suficiente documentación. No puedo enumerar, pero sí tiene suficiente documentación tanto Bruno Pacheco como personas cercanas a él. Es verdad que por lo menos tendría una instrumental que podría comprometer a quien fuera su respaldado, el presidente de la República, Pedro Castillo”, aseguró Paco.

Finalmente, coincidió con Karelim López en presentar a Pacheco como víctima a quien el mandatario último “le quitó el piso”. “El señor Bruno Pacheco aspiraba tener algún respaldo del presidente. No pensó que terminaría por sacarlo de la Secretaría Presidencial”, señaló.