Padres podrán vetar aberraciones como la promoción de la homosexualidad que el Minedu ejecutaba en gestiones anteriores

Con la aprobación por parte del Congreso del dictamen de la Comisión de Educación que plantea impulsar la calidad de los materiales educativos en el país, los padres de familia podrán participar en el contenido de materiales educativos para la educación escolar, pues antes todo esto se cocinaba en las sombras bajo la influencia de cuestionables ONG que promueven la homosexualidad y otras conductas contrarias a los valores de la mayoría de los peruanos.

 

aula distanciamiento covid

 

La norma busca que el contenido educativo se efectúe acorde con los principios y derechos reconocidos en la Constitución Política del Perú y con la realidad afectiva, cognitiva, socio cultural y lingüística de los educandos.

Como se sabe, los miembros de las ONG trabajan a sueldo, generalmente respondiendo a consignas preparadas por otros países y esta gente ha copado espacio en la prensa para hacer creer que lo que ellos dicen es lo razonable. Sin embargo, nunca dicen que reciben dinero para difundir corrientes de opinión.

Lo que sucedía hasta ahora era que unos cuantos sujetos de las ONG habían difundido la idea de que ellos pueden dictar de forma totalitaria los contenidos morales por encima de la mayoría de los peruanos y así promovían la homosexualidad, el transgenderismo y el aborto.

Los padres de familia tienen mayor derecho que burócratas de cuarta categoría para decidir la educación moral y de valores de sus hijos y esta es la primera ley en el Perú que lo reconoce.

Aberraciones

De haber estado en vigencia esta ley décadas atrás, los padres habrían podido impedir aberraciones como las mentiras elaboradas por burócratas que obedecen costosas consultorías de ciertas ONG. Estas ONG promueven la mentira de que un hombre puede ser mujer y que una mujer puede ser hombre, lo cual es falso según la ciencia, pero es promovido por el transgenderismo que difunden sujetos a suedo de algunas ONG.

Los mentirosos sujetos de estas ONG y sus amigos de ciertos medios de prensa mienten diciendo que se reforzará el machismo, cuando los padres de familia tienen como premisa la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

También tenemos el caso de agentes prochilenos que introdujeron textos que enseñan a los escolares que el terrorista y asesino chileno Patricio Lynch fue el mejor gobernador del Perú. Además, burócratas ignorantes suprimieron los cursos de Historia y Geografía y los colegios comenzaron a producir promociones de escolares ignorantes.

Por producir toda esa basura y otra más el ministerio de Educación ha gastado millonarias consultorías y estas ONG en realidad están luchando para seguir parasitando al Estado.

La norma establece que el Ministerio de Educación vigila la calidad de los materiales textos y recursos educativos para lo cual debe garantizar que los mismos se encuentran acordes con los principios de educación peruana además de los principios imperativos.

Además, propone que los padres de familia participen en el proceso de elaboración de programas y el contenido de los materiales, textos y recursos educativos para la educación básica de manera institucional a través de las asociaciones de padres de familia, comités, asociaciones civiles constituidas e inscritas en los registros públicos u otras instancias de representación constituidas para participar del proceso educativo de sus hijos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Constitución Política del Perú.

Los representantes de las asociaciones de padres de familia, comités, asociaciones civiles u otras instancias de representación inscritas en el registro designarán a los representantes que participaron en el proceso de elaboración de contenidos de materiales textos y recursos educativos, conforme al procedimiento que se establece en el respectivo reglamento.

También, plantea que la entidad pública a cargo de la educación de los materiales textos y recursos educativos notifica a la Comisión de Educación del Congreso de la República y al correo electrónico de los representantes de las organizaciones inscritas en el registro de dirigentes bajo su ámbito, el proyecto de material texto y recurso educativo correspondiente a las siguientes áreas curriculares de la educación básica, personal social, desarrollo personal, ciudadanía y educación cívica, ciencias sociales, descubrimiento del mundo y ciencia y tecnología.

Artículos relacionados

Con la ciencia no te metas. Ideología de género sí pretende imponerse y debe ser eliminada del currículo escolar

Obispos rechazan ideología de género infiltrada en el currículo escolar

Congreso aprueba dictamen de Ley de Identidad de Género promovida por los morados, en conflicto con la ciencia

Contundente marcha contra la Sodoma que impone ministra de Educación a los niños

¡Infamia contra escolares al descubierto!

¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!

Chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico y Allan Wagner se sometió