Había denunciado amenaza de muerte

El conserje de edificio donde vivían tres sobrinos del presidente Predro Castillo huyó a Colombia en medio del escándalo de corrupción relacionado con obras adjudicadas en el Ministerio de Transportes por la presunta mafia que capturó la cúpula de dicha institución con el presente gobierno.

 

edificio av Brasil vivienda sobrinos Castillo

 

José Luis Acevedo Aguirre, trabajaba de conserje en el edificio de la cuadra 30 de la avenida Brasil, donde vivían los sobrinos de Castillo en un departamento alquilado con fondos de origen desconocido, pues ellos no tienen fuente de ingresos que sustente dicho gasto.

La fecha de la salida del país de Acevedo fue el viernes 6 de mayo, según informó Canal N.

Amenazas

El 26 de abril Acevedo Aguirre  había denunciado una  amenaza de muerte de dos sujetos que lo interceptaron en una motocicleta en la calle, poco después de su declaración ante la Fiscalía sobre las visitas y actividades de los sobrinos del jefe de Estado en el departamento de Magdalena.

La denuncia de la amenaza figura en un acta fiscal el martes 3 de mayo, correspondiente a la fiscal provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso.

Según el denunciante, los hampones que lo abordaron le dijeron: “la próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza”. Seguidamente, indicó que uno de los sujetos levantó su polo y le enseñó el arma que llevaba cerca de la cintura del pantalón.

Acevedo también había identificado a Zamir Villaverde como persona que frecuentaba el departamento. Como se sabe, Karelim López denunció que este sujeto la amenazó de muerte después que ella comentara sobre una reunión con Luis Pasapera Adrianzén para conversar sobre contratos de obras, según detalló un reportaje de Cuarto Poder.