Sostiene rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jeri Ramón

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, sostuvo que el Partido Morado encabeza las maquinaciones contra la reforma de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), porque buscaría mantener el control de esta institución.

 

Jeri Ramon rectora

 

Argumentó que a dicho partido no le conviene la reforma, se oponen al desarrollo, las libertads de pensamiento, la crítica y tienen además un interés económico, pues acaparan las consultorías.

"Hay un grupo político que no le conviene y es el Partido Morado que toda la vida ha manejado la educación y no quieren que haya desarrollo, libertad de prensamiento, de crítica, debates en las universidades. No quieren soltar sus consultorías y asesorías", manifestó.

Destacó la aprobación de la nueva ley que reforma la Sunedu porque "es lo mejor que le puede pasar al país», pues habrá una real democratización de la educación en el Perú."

"No entiendo que cuando se busca la democratización con una votación plural, que todos participen, se cuestiona. Se dice que van a ser juez y parte, pero ¿durante todos estos años acaso no han sido ellos juez y parte? Católica, Pacífico y ahora la Cayetano Heredia han tenido la presidencia de la Sunedu. ¿Dónde está la universidad pública? Qué representante de la universidad pública ha llegado a ser presidente, ninguna», cuestionó la rectora.

En cuanto a las universidades que se oponen a esta ley, indicó que son las que han recibido licenciamiento sin contar con estatutos y que a ellos no les preocupa el cambio de ley, sino que no afecten sus intereses.

 

Artículos relacionados

Corrupción en la SUNEDU

La Sunedu no quiso informar al Congreso sobre sus planillas y la investigarán

Flor Luna-Victoria, directora de la Sunedu, acusada de plagio

César Landa se hacía pasar por independiente y ocultaba que la Sunedu le pagaba S/30 mil