Los llamados "Los Niños", congresistas aludidos por Karelim López en el escándalo de repartija de prebendas del Ejecutivo a cambio de su apoyo parlamentario, fueron identificados por López a través de su abogado en documento entregado a la Comisión de Fiscalización.

 

pleno 03 may 2022

 

Los legisladores de la lista serían Raúl Felipe Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali), de conformidad por lo revelado por el presidente de dicho grupo de trabajo del Congreso, Héctor Ventura.

“De acuerdo a esta relación que ha enviado la defensa de la Sr. López, son los siguientes congresistas: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; de igual forma, existen empresas relacionadas a la organización implementada para obtener beneficios en el MTC”, informó Ventura a la prensa.

El referido parlamentario señaló que la comisión que preside elabora un informe que detalla los indicios de corrupción en los que estarían involucrados los congresistas de la lista. El informe será proporcionado a la Comisión de Ética, presidida por la acciopopulista Karol Paredes Fonseca.

La revelación de los nombres de "Los niños" había sido ofrecida por López en la segunda oportunidad en que acudió a una citación del Congreso, donde aseguró que su abogado entregaría la lista con los nombres.

En tanto, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió una investigación al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y a los seis congresistas señalados como ‘Los Niños’ de Acción Popular por presuntos actos de corrupción.