La expresidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma advirtió que la juramentación de los nuevos magistrados del TC es nula por no haberse cumplido con las normas correspondientes a dicho acto y a haberse realizado en medio de una serie de actos irregulares.

 

Marianella Ledesma Narvaez

 

Responsabilza al magistrado saliente Augusto Ferrero, quien presidía el TC, y a José Luis Sardón, por haber incumplido el acuerdo tomado en la mañana del viernes 13 de mayo.

En declaraciones a Canal N, la exmagistrada explicó que el Pleno del TC había acordado cumplir con las formalidades, que incluso comprendían aspectos serios como la entrega de cargos detallada y documentada,  pero Ferrero dio la espalda al acuerdo del Pleno y realizó la juramentación en las sombras sin la participación del Pleno.


Por lo anterior, la juramentación adolece de nulidad, expliccó Ledesma, quien manifestó su extrañeza por la terrible actuación del cuestionado exmagistrado Augusto Ferrero.

La ceremonia debió realizarse con las formalidades del caso, como fue cuando ella asumió el cargo en 2014. Entonces estuvieron presentes el Pleno con los magistrados salientesa, autoridades y público.