Lilia Paredes, primera dama y esposa del presidente de Perú, Pedro Castillo, se acogió a su derecho a guardar silencio durante un interrogatorio de la fiscalía respecto a un supuesto plagio en la tesis de magíster hecha por ella y su cónyuge, informó el diario local El Comercio.

 

Pedro Castillo Lilia Paredes

 

"La primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio apelando a sus vínculos directos con el mandatario", indicó el medio en su página web.

El 1 de mayo el programa "Panorama", de la televisora local Panamericana, difundió una investigación periodística en la que se denunció que la tesis con la que el presidente y su esposa, profesores de formación, obtuvieron su magíster en Psicología Educativa estuvo plagiada en un 54 por ciento de su contenido.

La tesis se presentó por la Universidad César Vallejo en el año 2010.

Por ese motivo, la fiscalía inició una investigación de oficio contra la pareja presidencial por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y otros.

Castillo no está siendo investigado pues por leyes peruanas el presidente no puede ser sometido a proceso judiciales durante el ejercicio de su mandato.

 

Con información de Sputnik