Esta mañana, fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda de Vladimir Cerrón por disposición judicial de la Fiscalía de Lavado de Activos.

 

Vladimir Cerron 2

 

Además de la vivienda del secretario general de Perú Libre, Vladimir, Cerrón, fue allanada su oficina. Ambos inmuebles se ubican en la ciudad de Huancayo.

Las diligencias simultáneas se realizaron en la vivienda ubicada en el barrio de La Rivera, y en la oficina ubicada en el edificio Breña.

La oficina se encuentra en el interior 225 ubicado en el tercer piso del edificio que se encuentra en el cruce de las calles Paseo La Breña y Real en la referida ciudad. En dicho inmueble, agentes de la Policía, de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía iniciaron la diligencia a las 09:00 h.

Ordenó los allanmientos el juez John Pillaca del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, por requerimiento del fiscal Richard Rojas de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La orden judicial comprende allanamiento, registro domiciliario, personal, incautación de bienes y descerraje. Dichos inmuebls se encuentran en la urbanización La Rivera. La oficina situada en el de calle Paseo La Breña, sería de propiedad de Reynaldo Misayauri Cañari, según señala el documento judicial.

La justicia busca hallar información financiera contable en dispositivos de almacenamiento electrónicos o de cómputo vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal que se habría conformado dentro de Perú Libre de 2008 a 2021.

El juzgado espera hallar información, en documentos y otros objetos relacionados, sobre el aporte de dinero y sobre el patrimonio adquirido y utilizado dentro de las campañas políticas de Perú Libre y sus miembros en el referido periodo.