El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a Juan Ramón Lira Loayza en el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien reemplaza a la renunciante Betsy Chávez, por censura del Congreso.

 

Juan Ramon Lira Loayza jura

 

El nuevo ministro es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna, con más de 25 años en el sector público y privado.

Fue director general de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Ha sido asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua, procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, así como asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

Lira Loayza ha sido profesor en la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBGT).

El titular de Trabajo además ha realizado publicaciones en las revistas de la UNJBGT y del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.