El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce, contrató a su sobrina Tania Talia Achata Pimentel con una remuneración de  S/37 mil en su propio despacho del Parlamento Andino, informa Panorama.

 

Javier Arce

 

Arce y la sobrina serían además socios de un negocio, el cual Arce dejó antes de integrar la planilla de funcionario público.

Abordado por Panorama, el ministro  negó haberla contratado y no respondió si la sobrina posee  los requisitos necesarios para desempeñar el cargo o qué funciones realizaba.

El nuevo ministro de Agricultura, juramentado el domingo 22 de mayo en reemplazo del cuestionado Óscar Zea, deberá afrontar una posible crisis de seguridad alimentaria que afectaría al Perú debido a la escasez de fertilizantes.


Diversos personajes han cuestionado la designación de Arce en el sector Agricultura por carecer de formación y experiencia en la materia.

Ignorando las críticas, Arce aduce contar con las credenciales para ocupar el cargo porque fue el parlamentario andino con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, pero ni eso es cierto, pues los registros de la ONPE señalan que quien acumuló mayor cantidad de votos  fue el expresidente Martín Vizcarra con 208.367 votantes.

“Yo tengo bastante experiencia porque he sido el congresista más votado del Perú, más de 320.000 votos. En ese sentido, he recorrido costa, sierra y selva; trabajo con los comuneros y con los agricultores más de 15 años”, aseguró Arce.