Bachelet y Morales tendrán cita bilateral durante cumbre de Unasur

Según la prensa del país del sur, la propuesta para que ambos mandatarios sotengan esta reunión bilateral vino desde La Paz y fue reciba con gran entusiasmo en Santiago de Chile.


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario boliviano, Evo Morales, sostendrían una reunión bilateral, durante la reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), según informa el diario chileno La Tercera.
“En la cita, afirman en la Cancillería chilena, se podría oficializar la postergación del acuerdo por el río Silala. Sin embargo, agregan que la mejor muestra de que la negociación se mantiene en otros puntos es que en estos días se reúne en La Paz el comité fronterizo bilateral”, anota el matutino, en referencia a los 13 puntos que mantienen en la agenda bilateral que ambos países negocian.

Como se recuerda, estos últimos días la relación diplomática entre el Perú con Chile y Bolivia se ha agitado debido a las declaraciones del presidente Alan García, quien sostuvo que existe negociaciones reservadas entre La Paz y Santiago en lo referido a otorgar a Bolivia una salida al mar. (Con información de La República)