Representantes se reunieron con la presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios

Conscientes de que el diálogo y el trabajo público-privado ayudarán a la recuperación del país, representantes de la Unión de Gremios del Perú (que aglutina a los gremios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, cámaras de diversas regiones, de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología y servicios) se reunieron con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado para tratar aspectos de la administración de justicia para la estabilidad en el Perú.

 

Union de Gremios PJ

 

En comunicado conjunto, la Unión de Gremios del Perú señala:

1-. Alertamos sobre la pérdida de competitividad de todos los integrantes de la cadena exportadora debido a una serie de factores (altos costos de los contenedores, materia prima y fertilizantes, difícil situación de algunos mercados internacionales, entre otros), a los que se suma la inestabilidad política interna que frenan las inversiones y demora la toma de decisiones de los agentes económicos, afectando la generación de puestos de trabajo.

2-. Destacamos la importancia de la administración de justicia como vía para dar estabilidad al país y lograr la ansiada recuperación. Los casos deben ser investigados y, de encontrarse responsabilidad, se tiene que aplicar la sanción correspondiente, evitando la impunidad y que los malos funcionarios sigan robando oportunidades a los peruanos.

3-. Alentamos al Poder Judicial a mantener las prácticas que hacen más transparentes y expeditivos los procesos que tiene en su haber, como ‘El Juez te Escucha’, ‘Expediente Judicial Electrónico’ y el aplicativo ‘Botón de Pánico’.

4.- Reiteramos, en este proceso de conversaciones por la democracia, que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, reciba a los representantes de la Unión de Gremios del Perú, para sumar ideas que permitan superar la crisis política, social y económica.

Priorizando el diálogo e impulsando acciones concretas a favor del tejido productivo nacional y así avanzar en el gran objetivo de lograr el crecimiento de la economía en un 6%, generar más empleos de calidad, reducir la pobreza y eliminar las grandes inequidades que tanto daño le hacen al Perú.

Lima, 8 de junio del 2022