Dirigente Jorge Milla anunció que mañana la Comisión de Fiscalización verá el tema. “Los funcionarios del MEF temen se descubra la corrupción y por eso demoran todo”, dijo.

 

saco soles

Los fonavistas están decididos a recuperar los 155 millones de soles de su patrimonio que, simplemente, han desaparecido y para ello le exigen al Ministerio de Economía (MEF) que responda en dónde está ese dinero, que debe ser considerado para la devolución de aportes, como establece la ley.

De acuerdo a lo referido por el dirigente fonavista Jorge Milla, quien también es integrante de la Comisión Ad Hoc, entre la anterior comisión y varios funcionarios del MEF desaparecieron esos 155 millones de soles del patrimonio de los fonavistas y nadie ha dicho nada hasta el momento.

 En ese sentido, Milla reveló que mañana acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que el Parlamento tome cartas en el asunto cuanto antes.

“De la nada desaparecieron 155 millones de soles. Eso es patrimonio de los fonavistas, es dinero que debe ser devuelto, como refiere la ley. Ahí hay confabulación de malos funcionarios del MEF y los anteriores miembros de la Comisión Ad Hoc, pero no vamos a dejar que a ese dinero, de propiedad del fonavista, se le eche tierra. Queremos respuestas”, aseguró Milla.

Precisamente, el dirigente refirió que por esa razón el MEF demora y pone diversas trabas a la designación de sus representantes para la Comisión Ad Hoc.

“Está claro que hay funcionarios del MEF que temen que se averigüe y salte a la luz toda la corrupción. Debido a ello hasta ahora no nombran a sus representantes y alargan todo, pero tenemos ya el compromiso de muchos congresistas. El primer paso será este martes, en la Comisión de Fiscalización, en donde expondremos esta irregularidad. La desaparición de esos millones no quedará impune”, añadió.

 

Con información de Exitosanoticias.pe