Herbert Mujica Rojas

En enérgica nota dirigida al presidente del Directorio de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, Dora Torres Araníbar, emite las siguientes enérgicas aserciones:

“Siendo actualmente trabajadora de CORPAC y reincorporada al amparo de la ley 27803, me he acogido a la jubilación facultativa, la cual ustedes con su silencio cómplice, demuestran a los trabajadores que en CORPAC las leyes no se respetan, ya que existe, un silencio administrativo; puesto que las leyes se hacen a su antojo: Tres Cartas Notariales y una sola respuesta con fechas cambiadas, sin contenido y fondo.

 

corpac



Déjeme decirles, que no existe reincorporación con reducción de remuneraciones, cualquier reducción de remuneraciones, constituye un acto de hostilidad, lo cual supone limitar el ejercicio de derechos constitucionales y desconocer o rebajar la dignidad del trabajador.

Es por ello, que mi denuncia la dirijo a CORPAC y a la opinión pública, ya que CORPAC demuestra una conducta procesal maliciosa.

Deseo preguntar, ¿por qué no revisaron la norma que disponía, que el personal vulnerable podía volver a laborar, firmando una declaración jurada?

Siendo una persona que actualmente cumplió 70 años, ¿se han dado cuenta del año ocasionado?: Daño moral, daño a mis proyectos de vida como adulto mayor, daño económico, daño a mi familia. Esto rememora incluso que, en 1991, fuimos violentados en nuestros derechos laborales, dejándonos en la calle siendo nombrados, y hoy ustedes repiten la misma acción.
¿Por qué el programa de Compenso Capacitándome, en la que se dispuso la compensación de horas por acuerdo a ley, fueron ignoradas por ustedes, no informando a los trabajadores respectivamente?

Tengo derecho, conforme a mi libertad de contratación, irrestricto derecho de acción, derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, y al carácter irrenunciable de mis derechos laborales.”

¿Se tomarán el tiempo para contestar los grandes gerentazos de Corpac? La dignidad de los trabajadores no puede ser pisoteada por ¡nadie!

 

21.06.2022

Señal de Alerta-Diario Uno