El Gobierno no pudo lograr un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada para evitar el paro sin fecha de término definida que habían programado a partir de este lunes 27 de junio, de modo que ya es real esta paralización.

 

transporte de carga 2

 

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham,   señaló que se desarrollaron reuniones por tres días, en las cuales se lograron algunos consensos, pero el Ejecutivo y los representantes de los gremios de este sector no llegaron a un acuerdo.

“Luego de haber llegado a una serie de acuerdos, tanto en términos de normas y regulaciones del transporte como en medidas económicas, a pesar de estos consensos que inclusive han sido aceptados por los representantes de los gremios sentados en la mesa de negociación, hoy no hemos llegado a un acuerdo con los gremios de transportes de carga”, manifestó.

“A pesar de tener esta aceptación, lamentamos que el diálogo y la intención de continuar con esta paralización anunciada para mañana haya continuado”, indicó y agregó que sí ya hay un acuerdo con los gremios de transportistas interprovinciales de pasajeros.

Parte de las propuestas requieren aprobación del Congreso

El viceministro de Economía, Álex Contreras, precisó  los gremios no aceptaron el acuerdo porque en parte, varias de las propuestas que para los gremios son convenientes, requieren aprobación del Congreso.

“Hubo un avance importante hoy al sentido de que los transportistas de carga reconocieron y aceptaron nuestra propuesta. Sin embargo, dado que muchas de estas propuestas requieren de proyectos de ley que no están en manos del Ejecutivo optaron por no aceptar ni firmar este acuerdo, que en palabras de ellos mismos les parecía bastante atractivo”, explicó.

No obstante, los gremios de transportistas del sur no acatarán el paro de este 27 de junio y anuncian que paralizarán el 18 de julio.