El presidente de la SNI entregó al Poder Ejecutivo las propuestas para el desarrollo social y económico del país, la inversión y la generación de empleo.

En los últimos días, el gremio ha tenido reuniones de trabajo con autoridades del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, y tiene programado el debate de la agenda de desarrollo regional con los principales partidos políticos de las regiones.

 

snil 2020

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entregó al Poder Ejecutivo las principales propuestas elaboradas por el gremio para promover el desarrollo social y económico del país, con énfasis en el crecimiento de las regiones, la generación de la inversión privada, la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas; la aplicación de medidas para enfrentar la inflación y el fomento de la diversificación productiva, la economía circular y el valor compartido.

En una reunión de trabajo en el que participó el Presidente de la República y ministros de distintos sectores, el presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi, exhortó al Jefe de Estado a promover la estabilidad política, el respeto a la institucionalidad, al modelo de Economía social de mercado, a la libertad de expresión, así como el compromiso de la lucha contra la corrupción y establecer un diálogo franco con todas las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para buscar soluciones a los problemas que afectan al país.

Medidas para el desarrollo social y económico

La SNI entregó en los últimos días, las 8 medidas para el desarrollo social y económico del país, con propuestas de políticas públicas para el crecimiento de las mipymes, promover la formalización laboral, impulsar las compras públicas a favor de empresas nacionales, y focalizar los programas para luchar contra el hambre y la pobreza extrema.